Desde 1976, se ha escrito mucho sobre la arquitectura de la información. Es la disciplina responsable de la organización y etiquetado de los contenidos de una página web. También incluye la optimización de los mecanismos de recuperación de la información. Por ejemplo, sistemas de navegación, sistemas de búsquedas o estrategia de links. A través de la persuasión, nos aseguramos de que nuestros clientes pueden acceder a todos los niveles de información que tenemos en nuestra página web.

¿Qué es entonces la arquitectura de la persuasión? La forma de inyectar marketing a esa arquitectura de la información para poder convertir a esos usuarios en clientes.

Para ello, seguiremos las siguientes pautas:

  • Cada página de nuestra web tiene que tener un objetivo claro.
  • Todos los mensajes que transmita tiene que ser coherentes con ese objetivo.
  • Debemos evitar sobre sobresaturar a nuestro público, ya sea en cuanto a número de contenidos como de información.
  • El cliente debe saber en todo momento en qué fase del proceso se encuentra.
  • Facilitarle llegar a la información y finalmente, a la compra, de la forma más fácil posible.
  • El cliente debe controlar en todo momento su experiencia de compra y si se pierden, que puedan volver rápidamente.
  • Minimizar los pasos que el cliente debe dar para conseguir sus objetivos, como conseguir más información o realizar la compra.

Cada vez son más las empresas que, para todo ello, disponen de un buscador interno que les permite llegar a los contenidos que buscan más rápidamente. Este buscador no solo debe ser rápido, sino también fiable y mostrarse visible para que se encuentre con facilidad.

Como vemos, en todo momento nuestra prioridad debe ser satisfacer las necesidades de los clientes. Para ello, podemos utilizar distintos parámetros: en función de su personalidad, de los usos que puedan darle a nuestros productos o servicios, desde las ofertas, desde los productos más comprados…

Y ahora, cuéntanos. ¿cómo mejoras la experiencia de compra de tus clientes? ¿Crees que le facilitas las cosas o que pueden perderse en el camino? ¡Esperamos tus comentarios!

Acerca de Abatic Soluciones Tecnológicas

Abatic es una empresa especializada en desarrollo de aplicaciones utilizando tecnologías como Delphi y PostgreSQL.
Estamos especializados en la creación de desarrollos, desde fase embrión hasta la unión con equipos de ventas para crear un producto adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable: ABATIC SOLUCIONES TECNOLOGICAS SLU
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Nicalia dentro de la UE. Ver política de privacidad de Nicalia.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y olvido de tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.