Desde 1976, se ha escrito mucho sobre la arquitectura de la información. Es la disciplina responsable de la organización y etiquetado de los contenidos de una página web. También incluye la optimización de los mecanismos de recuperación de la información. Por ejemplo, sistemas de navegación, sistemas de búsquedas o estrategia de links. A través de la persuasión, nos aseguramos de que nuestros clientes pueden acceder a todos los niveles de información que tenemos en nuestra página web.
¿Qué es entonces la arquitectura de la persuasión? La forma de inyectar marketing a esa arquitectura de la información para poder convertir a esos usuarios en clientes.
Para ello, seguiremos las siguientes pautas:
- Cada página de nuestra web tiene que tener un objetivo claro.
- Todos los mensajes que transmita tiene que ser coherentes con ese objetivo.
- Debemos evitar sobre sobresaturar a nuestro público, ya sea en cuanto a número de contenidos como de información.
- El cliente debe saber en todo momento en qué fase del proceso se encuentra.
- Facilitarle llegar a la información y finalmente, a la compra, de la forma más fácil posible.
- El cliente debe controlar en todo momento su experiencia de compra y si se pierden, que puedan volver rápidamente.
- Minimizar los pasos que el cliente debe dar para conseguir sus objetivos, como conseguir más información o realizar la compra.
Cada vez son más las empresas que, para todo ello, disponen de un buscador interno que les permite llegar a los contenidos que buscan más rápidamente. Este buscador no solo debe ser rápido, sino también fiable y mostrarse visible para que se encuentre con facilidad.
Como vemos, en todo momento nuestra prioridad debe ser satisfacer las necesidades de los clientes. Para ello, podemos utilizar distintos parámetros: en función de su personalidad, de los usos que puedan darle a nuestros productos o servicios, desde las ofertas, desde los productos más comprados…
Y ahora, cuéntanos. ¿cómo mejoras la experiencia de compra de tus clientes? ¿Crees que le facilitas las cosas o que pueden perderse en el camino? ¡Esperamos tus comentarios!
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