El Performance Marketing es es Marketing de Resultados. Implica alinear la estrategia de las diferentes partes que se encuentran dentro de nuestro negocio web. El objetivo es claro: máxima rentabilidad.

Las ventajas que ofrece el performance marketing son las siguientes:

  • Incrementar las ventas.
  • Surgen nuevas oportunidades de negocio.
  • Guiar el trafico web.
  • Extender la marca de tu negocio.
  • Ampliar relaciones con socios de ventas on-line.
  • Darle un mayor valor a nuestros links.
  • Conectar nuestros intereses con los hábitos de los consumidores (microtargetting).

Es evidente que Internet, el e-commerce y el marketing online han experimentado una enorme evolución en los últimos años.

Toda esta evolución ha provocado que Google haya priorizado posicionarse como un canal de resultados, que es lo que ahora entendemos por Performance Marketing.

De hecho, los sitios que venden banners, se encuentran con grandes dificultades para poder justificar el esfuerzo exigido a sus clientes por no poder igualar la efectividad en retorno sobre inversión que consigue Google. Utilizan tanto elementos gráficos, como mensajes atractivos o display que supone la creación de marca, es decir, el branding.

El performance marketing ha resultado tan rentable para los anunciantes que ha dado lugar al marketing de afiliados. Es el otro canal de performance marketing junto a Google Adwords.

En marketing de afiliados, los resultados de las campañas se remuneran con pagos variables, lo que se conoce como revenue share. Así, los anunciantes comparten sus ganancias con los otros sitios que aportan tráfico en conjunto.

Por supuesto, esta tendencia ha sido aprovechada para generar negocio y han surgido numerosas empresas como Tradedoubler o Advertise.com. Así, actúan de intermediarios entre los anunciantes  y los sitios web que les demandan vender sus impresiones o visitas.

Además, después de Google, también se lanzaron otras herramientas como DrivePM (MSN) o Right Media (Yahoo).

Y es que la fuerza que ha tomado el marketing de resultados es imparable hoy en día. Como vemos, las oportunidades están ahí fuera para quien sabe aprovecharlas.

Acerca de Abatic Soluciones Tecnológicas

Abatic es una empresa especializada en desarrollo de aplicaciones utilizando tecnologías como Delphi y PostgreSQL.
Estamos especializados en la creación de desarrollos, desde fase embrión hasta la unión con equipos de ventas para crear un producto adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable: ABATIC SOLUCIONES TECNOLOGICAS SLU
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Nicalia dentro de la UE. Ver política de privacidad de Nicalia.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y olvido de tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.