Todos lo sabemos: la mejor forma de llegar a nuestros potenciales clientes es creando contenido de calidad. Por ello, cada vez son más las empresas que se animan a disponer de su propio blog.
Pero, ¿sabes cómo captar realmente la atención de tu público objetivo para que no se pierda ni uno de tus contenidos? Te damos todas las pautas que funcionan en esto del Inbound Marketing:
- Sé que somos muy pesados, pero si la planificación en la vida es importante, en la estrategia de contenidos de un blog ni te cuento. Por ello, te recomiendo que lo hagas INMEDIATAMENTE.
- Distingue entre contenido que vas a crear para aquellos que ya son clientes y para aquellos que quieres que lo sean. A todo el mundo no le interesan los mismos temas, no lo olvides. Y ya sabes, nunca pierdas de vista a tu Buyer Persona.
- El diseño, aunque pueda parecer que no tiene importancia, es fundamental a la hora de captar la atención (tanto de tus posts como del propio blog). Aunque no seas un experto en diseño gráfico, cuídalo.
- No se te puede pasar por alto que una de las formas más importantes para difundir tus contenidos es a través de las redes sociales, por lo que coloca botones que lleven a tus clientes a ellas de forma directa y por supuesto, publícalas en ellas.
- Incluye siempre en tus publicaciones tanto enlaces internos (con otros contenidos relacionados creados por ti) como externos (la competencia no es tal, tus «rivales» pueden ayudarte en tu estrategia).
- No es lo mismo escribir sobre lo que escriben todos que ser original y exclusivo. Dale vueltas a la cabeza para generar contenidos únicos. Y además, puedes establecer diferentes categorías para ir cambiando continuamente el tercio y que tus seguidores no se aburran.
- Atento a cómo se leen tus posts en los diferentes dispositivos de los que disponemos. Tus contenidos pueden llegar de muy diversas formas a los clientes y es necesario que tengas cuidado con el diseño responsive.
- Uso de keywords (o palabras clave). Ojito con esto. Puede llevarte al Olimpo del SEO o hundirte en lo más profundo. Además, usa palabras sencillas que sean accesible para la mayor parte del público. Ya habrá tiempo de especializar contenidos.
A pesar de todo lo dicho, cada blog es un mundo y tienes que encontrar todas las claves del tuyo por ti mismo. Lee, investiga, explora, practica, equivócate. No hay mejor forma de encontrarlas.
Y ahora dínos, ¿te han ayudado estos pequeños consejos? ¿Sigues alguno? ¿Cuáles consideras que falta? Estamos deseando que, como emprendedor digital, nos cuentes tu experiencia.
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