Seguramente, si eres nuevo en esto del marketing digital, esta palabra te sonará a chino. Pero no te preocupes, que te explicamos qué son los chatbots y para qué sirven. Sigue leyendo. Los chatbots son programas informáticos que permiten a los clientes obtener respuestas inmediatas a sus dudas o … Leer más about Y llegaron los chatbots
Extranets (mas allá de las intranets)
Desde que las nuevas tecnologías llegaron a nuestras vidas, cada vez son más las empresas que disponen de intranets. Sin embargo, en los últimos meses cada vez se escucha más el término "extranets", pero ¿sabemos realmente a lo qué se refiere? Te contamos las diferencias: Mientras que una … Leer más about Extranets (mas allá de las intranets)
Jetpack para WordPress
En anteriores posts, te sugerimos varios plugins para crear intranets en Wordpress, pero si hay un plugin por excelencia que incluye un gran número de funcionalidades es Jetpack. Te contamos por qué. Este es tu plugin si tienes varias necesidades y no quieres instalar uno para cada una de … Leer más about Jetpack para WordPress
Lo más importante de tu empresa (y no, no eres tú)
Ya son varios los posts es los que hemos ido desgranando una pequeña pero importante parte de los entresijos del Marketing Digital, sin embargo, hasta ahora no nos había centrado en algo fundamental en cualquier tipo de empresa, ya sea digital o no: nuestros clientes. Lo primero que debemos … Leer más about Lo más importante de tu empresa (y no, no eres tú)
Si no prestas atención a esto, tu empresa cerrará
La comunicación tiene una nueva oportunidad de ver reforzado su papel en la empresa gracias al uso de las TIC. Los nuevos medios que han surgido al amparo de Internet ofrecen la ocasión de llegar más y mejor a los públicos, simplificando esta tarea y otorgando una versatilidad sin precedentes en … Leer más about Si no prestas atención a esto, tu empresa cerrará
¿Hacia donde va el Marketing de Contenidos en 2018?
En anteriores posts, te hemos contado hasta la saciedad que debes utilizar Inbound Marketing para atraer a potenciales clientes a tu proyecto. Sin embargo, no te hemos contado hacia donde irá este año ese Marketing de Contenidos... hasta ahora. Como ya sabes, los contenidos, es decir, los textos … Leer más about ¿Hacia donde va el Marketing de Contenidos en 2018?
Correo electrónico ¿aliado o enemigo de las empresas?
La nueva versión de la tradicional carta antecede a la propia concepción de Internet. Esto no hace más que resaltar el valor que tiene ser a día de hoy el servicio electrónico más utilizado. Ello se produce a nivel internacional y, por supuesto, español. El correo electrónico, o e-mail si se … Leer más about Correo electrónico ¿aliado o enemigo de las empresas?
Los errores comunicativos más comunes
Cada vez son más las empresas que tienen claro que para desarrollar sus negocios tienen que tener en cuenta algo antaño olvidado por todas ellas: la comunicación. Pero lo verdaderamente defectuoso en las estrategias comunicativas de muchas empresas no son la ausencia de comunicación, sino una mala … Leer más about Los errores comunicativos más comunes
Cultura vs. Marketing
Cuando una empresa inicia la aventura de la internacionalización debería establecer unos canales de comunicación óptimos para permitir a los diferentes clientes en otros países poder llegar a ellos con eficacia. Tener en cuenta las diferencias de cultura en las estrategias de marketing resulta … Leer más about Cultura vs. Marketing
Comunicar dentro para comunicar fuera
“Los públicos internos de nuestra organización pueden ser nuestros mejores comunicadores o, por el contrario, nuestros peores enemigos. Una persona hablando mal de su organización tiene mucho más impacto que la mejor campaña de publicidad. Para poder comunicar hacia fuera, primero hay que comunicar … Leer más about Comunicar dentro para comunicar fuera
Identidad corporativa
“La fuerza de las organizaciones ya no está en su maquinaria, ni siquiera en sus innovaciones (porque éstas se extienden con rapidez entre los competidores), sino en el talento de sus empleados para hacer las cosas mejor que los otros y en su identidad corporativa”. Un concepto clave a abordar es … Leer más about Identidad corporativa
Cómo encontrar a tu público
“El ‘público general’ es la mayor cosificación y la menos útil entre todas las posibles, simplemente porque el concepto de público general no existe” (Cutlip, Center y Broom). El concepto de “público” viene evolucionando desde los años 20 sin que exista aún un consenso claro sobre su definición, … Leer más about Cómo encontrar a tu público