Muchas de las empresas que emplean redes sociales para promocionar sus proyectos, utilizan Facebook Ads (publicidad de Facebook). Pero no se trata solamente de promocionar una publicación o crear un anuncio, sino que (como todo en Marketing Digital) sigue su propia estrategia. Por ello, te vamos a dar una serie de tips para que le saques el máximo partido:
- Antes que nada, tienes que identificar a tu público objetivo al que van a ir dirigidos tus anuncios (¿qué edad tienen? ¿qué sexo? ¿dónde viven?…). Eso sí, intenta no segmentar de una forma excesivamente limitada, ya que puedes perder a potenciales clientes.
- Es muy importante que tengas claro qué tipo de acciones vas a realizar (ya sabes, el que mucho abarca, poco aprieta). Una vez que sepas esto, todo te resultará más fácil. Lo que sí es conveniente es que nombres adecuadamente cada acción ya que, aunque al principio te sera fácil recordarlas, con el tiempo puedes tú mismo confundirlas entre ellas y aunque algunas no las volverás a usar más, otras las puedes reutilizar en el futuro o de forma periódica.
- Puedes automatizar tus propios anuncios (al igual que tus posts) ya que Facebook y Hootsuite se han unido para facilitarnos estas tareas un tanto tediosas. Eso sí, ten cuidado a la hora que publicas, ya que al igual que ocurre con los contenidos, cada comprador tiene un horario concreto.
- Busca información, bichea, compara, estudia a la competencia, fórmate, equivócate. El camino se hace andando. No vale de nada que leas todos los artículos del mundo sino los integras por ensayo- error.
P.D. Hay muchos meetups sobre Facebook Ads, si hay alguno en tu ciudad, no dudes en acudir. Normalmente son gratuitos y te permiten adquirir conocimientos y conocer a otras personas del sector.
Y ahora cuéntanos, ¿usas Facebook como estrategia de Marketing? ¿Qué opinión te merece Facebook Ads? Si la usas, ¿qué presupuesto destinas?
Deja una respuesta