Hace no tanto nadie sabía lo que significaba esa palabra y ahora es una de las palabras más buscadas en Internet. Hay quien lo llama la profesión del futuro. Aunque se suele achacar a una sola persona, lo ideal es que fuera a un equipo. Pero, ¿qué es ser community manager? Te lo explicamos.
En resumidas cuentas, es un gestor de comunidades online. Es quien se encarga de mantener las distintas redes sociales en las que se introduce una marca, como puede ser un foro de Internet, una página de Facebook o un perfil de Twitter.
A un buen Community Manager se le exige, además, capacidad para dinamizar esas redes, sugerir temas de debate, creación de contenidos… Aunque muchos consideran que son meros «esteticistas» web.
Aunque hay numerosos manuales y artículos en Internet sobre Cómo convertirse en un buen Community Manager lo cierto es que tu trabajo consiste en precisamente en eso, en no ser uno más (evidentemente, dentro de unos límites) y convertir a tu marca en algo único y diferente. Si todos hacemos lo mismo, no tiene demasiado sentido que luego intentemos que nuestra empresa sobresalga por encima del resto.
Por otro lado, la figura del redactor publicitario (o copy) es probablemente la figura que más va a ser echada en falta en las nuevas formas de comunicación. En cierto modo, el Social Media Marketing es «la venganza de los copys, tras años de opresión bajo la dictadura de la estética y los directores de arte».
Cuando visitas una web, ¿Quién dirías que lleva el peso de la comunicación? ¿De quién depende que sea buena? ¿El redactor? ¿El diseñador?
Porque un buen Copy, antes de escribir, se documenta sobre el producto, el público objetivo y los mensajes de la competencia. Sin embargo, el Social Media lo ha cambiado todo. y actualmente lo que cuentas, es mucho más importante de cómo lo cuentas.
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