El email marketing es una de las técnicas de marketing digital más utilizadas. Te contamos por qué.
Una de las cosas que debemos tener claro antes de utilizarlo como herramienta para nuestro negocio digital es diferenciar entre permission marketing y spam. Cada una de las informaciones que mandemos por correo deben disponer de consentimiento por parte de nuestros clientes, sino es considerado spam.
Hay distintos tipos de email marketing: newsletter, eventos, descargas de información, promociones, notificaciones… Solo tienes que elegir cuál es la que mejor le viene a tu proyecto o combinar varias de ellas dependiendo del momento.
Pero, ¿cuáles son sus ventajas?:
- El habitual uso de correo electrónico entre la mayor parte de la población, por lo que puedes llegar a un mayor número de personas y además, hacerlo de forma segmentada.
- Ahorro de tiempo y costes.
- Aumentas la velocidad de respuesta y ganas en inmediatez.
- Es un medio con el que llegar a tus clientes de forma directa y además, personalizada.
- Incrementas la interactividad de tu empresa, y por consiguiente, la reputación online y además, facilitas la participación de tu público.
- Puedes medir cada una de las estrategias que sigues a través de esta técnica y por tanto, conseguir una mayor efectividad en tus acciones.
Sabemos que después de leer todo esto, no piensas esperar un momento para iniciar tu propia campaña de email marketing (si es que no la tienes ya). Por ello, te contamos cómo debes hacerla:
- Elabora una base de datos de tus clientes (puedes crear más de una, en función del objetivo de cada campaña de email marketing). Estas bases de datos deben ser actualizadas periódicamente (resulta fundamental).
- Crea y organiza la campaña (s).
- Llévala a cabo y monitoriza los resultados.
- Cuida tus Políticas de Privacidad (¡esto es muy importante!).
En definitiva, el email marketing constituye una enorme oportunidad para tu proyecto que no debes dejar escapar. Eso sí, hecho de forma coherente y adecuada a las necesidades de tu negocio (y de tus clientes).
Deja una respuesta