Una de las estrategias de Marketing Digital más utilizada recientemente son los Linkbuildings (o posicionamiento en buscadores). Consiste básicamente en generar enlaces externos (de calidad) que reporten a nuestro propio contenido.
Aunque no es ni mucho menos el único valor a tener en cuenta a la hora de controlar nuestro SEO, si es uno de los factores más importantes.
Por ello, aunque es importante que elabores una estrategia global en la que los linkbuildings solo son una herramienta más, te damos algunas pautas a seguir:
- Uno de los elementos que más influye en los linkbuildings es el marketing de contenidos. Si bien es importante que introduzcas nuevas técnicas, no puedes olvidar la base.
- Otro concepto importante dentro de esta técnica es el backlink, que es precisamente justo lo contrario, es decir, enlaces de otras webs hacia la nuestra. Evidentemente, lo ideal es dejar nuestros enlaces a webs que tengan bastante contenido.
- Recientemente, se ha puesto de moda la «Técnica de los enlaces rotos» (Broken Link Building). Se trata de aprovechar todos aquellos enlaces que no funcionan para introducir los nuestros. Es una tarea ardua usada por muchas empresas. Existen pequeños trucos, como buscar en webs de empresas con al menos un año de antigüedad. Volvemos a la idea de vigilar (o de observar de cerca si queremos que suene menos invasivo) a nuestra competencia. Te advertimos que esta es una técnica llamada Black Hat (no admitida por Google), tenlo en cuenta si no quieres pasarte al lado oscuro del Marketing Digital.
- Sin embargo, después de la última actualización de Google Penguin (para luchar contra el webspam), se va a hacer más complicado la obtención de enlaces, ya que va a permitir a Google trabajar y penalizar a tiempo real.
- Algo que puede resultarte muy útil, es controlar tu propia marca con Google Alerts y así podrás saber quien te nombra o enlaza.
Y ahora, te toca a ti. ¿Has usado ya linkbuildings en tu web? ¿Has obtenido resultados? ¿Alguna vez has usado técnicas Black Hat?
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