Una vez que ya sabemos lo que es un membership site, vamos a dar un paso más. Hoy más que de los contenidos, vamos a hablar de un elemento muy importante en el negocio digital: la comunidad.
La relación con los suscriptores de tu empresa resulta fundamental. El ser humano tiende a organizarse en grupos (incluso entre competidores) y en este caso, no iba a ser menos.
De hecho, todos conocemos el éxito que tienen los grupos de Facebook por la interesante forma de adquirir conocimientos gracias a las relaciones que se establecen con otras personas, por lo que la retención con ellos es mucho mayor que en un membership site puramente de contenido.
Otra opción recomendable es montar tu propia comunidad en la página web de tu negocio a través de foros internos o una pequeña red social incluso, dependiendo de tus propias preferencias. Todo ello evidentemente, bajo previo pago para tus suscriptores.
Una de las mayores ventajas es que son los propios usuarios los que van a crear tus contenidos, aunque evidentemente es muy recomendable que interactúes con ellos, estableciendo un feedback continuo aunque siempre tomando la iniciativa, que para eso eres el experto.
Tienes que dinamizar la comunidad de tu membership site. Por ejemplo, puedes escribir algún post, difundirlo por redes sociales y crear en tu comunidad un hilo de conversación sobre ese artículo, lo que propiciará los comentarios de tus suscriptores. Debes recordar que estos suscriptores de pago siempre deberían tener ciertas ventajas frente a los otros usuarios.
Dirigir una comunidad no es fácil, estas comunidades suelen tener una fase de arranque, en la que es muy importante que lances tú los propios temas, y posteriormente una de mantenimiento, en la que tu función principal va a ser moderar la comunidad.
Así que ya sabes, si quieres darle movimiento a tu negocio, plantéate la creación de tu propia comunidad de suscriptores, ya que pueden resultar la mejor publicidad para tu marca.
Abro ronda de preguntas: ¿Crees que es una buena opción esta forma de captar y acercarte a tus clientes? ¿qué estrategia de relación con ellos tenías hasta ahora?
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