Los membership sites, también conocidos como webs de suscripción o membresía, son webs a las que puedes suscribirte para tener acceso a distintos productos, servicios o contenidos.
Algunos ejemplos de ello son las academias online o las webs de contactos, aunque pueden ser sobre cualquier temática que se te ocurra.

Es importante que sepas que para ello no es necesario que tengas un negocio online (aunque siempre es mucho más escalable, entendiendo escalable como que tengas el número de clientes que tengas, siempre va a ser la misma carga de trabajo), por lo que aportando valor a tus suscriptores cualquier temática se puede convertir en un servicio recurrente.

Por lo tanto, ¿qué conseguimos con un membership site? Te mostramos algunos ejemplos:

  • Tus clientes esporádicos pasan a crear una comunidad (a mayor número de acciones y creación de contenido, mayor será su tamaño).
  • Aumentarás tu feedback (podrás mejorar gracias a las sugerencias de tus suscriptores y crear contenido de su interés).
  • Consecuentemente, crecerá la facturación pero sobre todo, los ingresos recurrentes (ya que tienes una cuota de suscripción concreta)

Por todo ello, se ha convertido en uno de los modelos de negocio más atractivos en el sector digital.

Además, posee otras ventajas, como la posibilidad de llegar a un mercado muy nicho y monetizarlo aportando valor en temáticas específicas, eso sí, siempre teniendo una buena estrategia para llevarlo a cabo.

 

Debes tener en cuenta que un sitio web de membresía no funciona solo, sino que debes generar contenido periódicamente y atender a tus suscriptores. Así que si te han contado que puedes hacerte de oro sin hacer “nada”, ten claro que los ingresos mal- llamados pasivos no van a serlo.

En el mundo digital ya sabes, siempre hay que ofrecer algo a cambio.

En Abatic somos expertos en membership sites, cuéntanos tu proyecto y sabremos cómo ayudarte.

 

Y ahora pregunto yo:

¿También estás cansado de los modelos tradicionales de negocio? ¿Qué estás haciendo en tu empresa para innovar? ¿Seguro que no estás solo centrado en vender y te estás olvidando de la estrategia?

Reader Interactions

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable: ABATIC SOLUCIONES TECNOLOGICAS SLU
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Nicalia dentro de la UE. Ver política de privacidad de Nicalia.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y olvido de tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies