De todos es sabido el auge que ha adquirido el ecommerce (traducción inglesa de «comercio electrónico»). De hecho, apenas hay negocio digital que se precie sin un buen ecommerce.
Los más habituales entre ellos son Woocommerce y Prestashop, pero tú, que estás pensando en abrirlo para tu empresa, ¿sabes cuál es el que más te conviene? Te contamos las diferencias.
Mientras Prestahop es una plataforma de comercio electrónico diseñada especialmente para ello, por lo que destaca por su fiabilidad y mejoras, Woocommerce es un plugin de WordPress que permite convertir tu web en tienda online sin demasiadas complicaciones y con la ventaja de ser completamente gratuito.
Aunque WordPress es una plataforma de blogging (con la que puedes realizar Membership Sites) y ni mucho menos era su objetivo la venta online, Woocommerce ha permitido que sus usuarios puedan incorporarlo a sus webs sin migraciones a otras plataformas.
Tanto Prestashop como Woocommerce poseen soporte técnico y amplia comunidad a sus espaldas.
En cuanto a módulos, Prestashop cuenta con un paquete de inicio más completo, pero Woocomerce tiene multitud de módulos adicionales que puedes incorporar con las mismas funciones que Prestashop.
Respecto al SEO, ambas plataformas están muy preparadas, aunque es cierto que Prestashop es un poco más rígida en ese sentido y no permite realizar cambios de forma tan sencilla, mientras que a Woocommerce le ocurre todo lo contrario.
A nivel de diseño, en ambos se pueden utilizar temas a medida y permiten diseños propios,lo que permite dotar de una mayor apariencia de tienda online a tu negocio, algo que repercutirá directamente en tus ventas.
En definitiva, ambas plataformas tienen ventajas e inconvenientes y dependiendo de tu tipo de ecommerce, le convendrá una u otra.
Así que cuéntame, ¿cuál es bajo tu punto de vista la más idónea? ¿Has probado otras plataformas de comercio electrónico?
[…] WordPress, uno de los sistemas de gestión más utilizados, nos ha traído numerosos cambios en su última versión 4.9. […]