WordPress, uno de los sistemas de gestión más utilizados, nos ha traído numerosos cambios en su última versión 4.9.

Y no solo ha sido un simple «lavado de cara» en su diseño, sino que conlleva cambios más profundos que analizaremos a continuación.

Por un lado, con esta nueva versión, se podrá personalizar tanto borrador como programación, así como obtener un enlace de vista previa.

Pero una de las mejoras más importantes se encuentra en el personalizador de temas, sobre todo, en la aparición de los temas en el navegador, siendo fácil comprobar como queda antes de instalarlo definitivamente. Además, se pueden filtrar estos temas tanto por temática como por categorías.

En cuanto al diseño, resulta especialmente útil que hayan incorporado el llamado «bloqueo de diseño» que permite que al trabajar varias personas el mismo documento, se modifique algo de forma incorrecta. Este extra de seguridad también se extiende a nuestros propios trabajos cuando los vamos a cerrar sin guardar, tal y como ocurre con otros programas como Microsoft Word.

Pero quizás lo más importante es que gracias a esta nueva versión, podemos guardar en forma de borrador e incluso programar cada uno de los cambios de nuestro trabajo para que se publique en el momento que nosotros decidamos y ademas, podamos compartir esos cambios con las personas que queramos.

Si hay algo que va a alegrar el día de los desarrolladores web es que ahora WordPress tiene un editor de código web de los de toda la vida, de los de verdad, con sus colores, cosa que antaño no ocurría (con todos los inconvenientes que eso conllevaba). Además, los errores de codificación se harán mucho más fácilmente detectables.

En cuanto a los textos en sí, se abre la posibilidad de subir objetos y tanto los widgets como los menús se conservan al cambiar de tema.

En definitiva, numerosas novedades que a buen seguro les facilitarán las cosas a los usuarios, especialmente a los que trabajan con WordPress.

Y ahora cuéntame, ¿qué te parecen las mejoras de WordPress? ¿Te resultan útiles? ¿Qué más crees que debe mejorar?

Acerca de Abatic Soluciones Tecnológicas

Abatic es una empresa especializada en desarrollo de aplicaciones utilizando tecnologías como Delphi y PostgreSQL.
Estamos especializados en la creación de desarrollos, desde fase embrión hasta la unión con equipos de ventas para crear un producto adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

Reader Interactions

Trackbacks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable: ABATIC SOLUCIONES TECNOLOGICAS SLU
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Nicalia dentro de la UE. Ver política de privacidad de Nicalia.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y olvido de tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.