Apenas hace un mes que comenzamos 2018 y ya tenemos las primeras pinceladas de lo que se cocerá en términos de Social Media y RRSS. Si quieres descubrir las últimas novedades, sigue leyendo.
Como todos sabemos, hoy en día no hay estrategia empresarial que se precie que no incluya una planificación digital y es en ellas donde cobrarán importancia las siguientes novedades:
- Chatbots: los clientes quieren respuestas y las quieren ya, de ahí que esta forma de atención al cliente rápida y directa está cobrando cada vez mayor importancia. En una sociedad en la que cada minuto cuenta, que respondan nuestras dudas de forma inmediata mejora notablemente nuestra percepción de la empresa a la que estamos solicitando un determinado servicio o producto. Además, como empresa nos permite ahorrar tiempo mediante la automatización de mensajes y adquirir datos para mejorar nuestra propios proyectos. Y es que la inteligencia artificial cada vez estará mas presente en nuestras vidas.
- Contenidos efímeros: Redes sociales con herramientas como Instagram Stories o Snapchat con una duración limitada de 24 horas para sus contenidos, han ganado la batalla. Algo que en un principio parecía que tenía el fracaso asegurado, cada vez está cobrando más adeptos. Lo que importa es lo que está sucediendo ahora. Y es que quien iba a decir a los latinos hace siglos que los jóvenes del siglo XXI adquirirían el Carpe Diem como modo de vida (al menos en las redes).
- Videos y audios: La imagen en movimiento está predominando en los contenidos que ofrecen a sus clientes para promocionar sus servicios, así como la irrupción en escena de los podcasts. Todo es poco cuando se trata de llegar a los potenciales clientes de la forma más directa posible. Sin embargo, al streaming le está costando un poco más hacerse hueco debido al miedo de las empresas a cometer equivocaciones en directo que no solo no les haga ganar clientes nuevos, sino perder los antiguos, como ya ha ocurrido en alguna ocasión.
- Realidad aumentada: Tanto Facebook, como las anteriormente mencionadas Instagram y Snapchat apostarán fuerte este 2018 por la realidad virtual (con el proyecto Spaces en el caso del primero y filtros AR en el caso del segundo y el tercero).
Y junto a ellas, muchas otras innovaciones como Whatsapp Business, Blockchain o el Neuromarketing. En definitiva, vamos a disfrutar de un año movido en cuanto a cambios en nuestras redes y por consiguiente, en nuestras vidas.
[…] para aquellos empleados que quieran hablar tanto bien como mal de su organización. Los blogs y las redes sociales sirven de espacio de opinión y reflexión, en un diálogo interminable que se produce de persona a […]