Cada vez son más los términos que se van incorporando cada semana al amplio mundo del Marketing Digital, por ello, te vamos a enseñar los principales para que no te pierdas con los vocablos de este sector en crecimiento:
Banner: Anuncio que suele aparece en las webs. Se trata de una imagen. Puede ser un anuncio estático o animado, dependiendo de la tecnología usada. Al uso de los banners en publicidad se le conoce como publicidad gráfica.
Big Data: Término muy popular en este sector. Se emplea para volumen masivo de datos o información que resulta difícil de procesar utilizando medios convencionales.
Así, ayuda a las empresas en el control de las operaciones y en la toma de decisiones. El termino Big Data también puede hacer referencia a la tecnología donde aparecen herramientas y procesos que requieren grandes cantidades de datos y almacenamiento.
Blog: Sitio web periódicamente actualizado. Recopila artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Branding: Anglicismo que hace referencia a la construcción de una marca, incluyendo fases como creación, estructuración, identificación o promoción.
Buyer Persona: Término que alude al arquetipo de cliente ideal con atributos y características comunes. De forma profunda, refleja hábitos, objetivos o estilos de vida. Representan casos concretos.
Buzz Marketing: Técnica de marketing muy utilizada actualmente por las empresas. Se trata de difundir el boca a boca en una campaña o producto, ya sea mediante las conversaciones entre la familia o los amigos, compañeros de trabajo, etc., a través de las redes sociales.
Cloud Computing: Término que hace referencia a los servicios e-business a empresas y a particulares a través de Internet. Permite el empleo de aplicaciones en la Red, sin necesidad de disponer de estructura física.
Curación de contenidos: Se trata de buscar, filtrar y elegir contenidos relevantes para difundirlos entre el público objetivo.
E-Mailing: Término que define el uso del correo electrónico como forma de comunicación publicitaria y comercial para enviar mensajes directos al público objetivo.
Deja una respuesta