Como ya hemos transmitido anteriormente, el impacto actual de la experiencia de cliente en el crecimiento de las compañías es demoledor.

Te preguntarás seguramente por qué es necesario ahora invertir en las experiencias de los clientes o si todo lo que hemos hecho anteriormente no sirve de nada. La respuesta es que en los últimos años han surgido diferentes elementos que han multiplicado exponencialmente el poder del que disponen los clientes. Por ejemplo, la disponibilidad de información a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo ha provocado que los consumidores tengan la posibilidad de comparar continuamente el servicio de millones de empresas alrededor del mundo. Por ello, te vamos a seguir contando qué errores cometemos las empresas con nuestros clientes:

26. Transmitir la percepción de que la empresa contrata o subcontrata personal de bajo coste en el servicio al cliente.

27. Contacto quizá eficaz, pero no fidelizador.

28. Descuidar los aspectos tangibles del contacto.

29. No concebir la experiencia de cliente como una fuente de rentabilidad.

30. Aceptar como justificados márgenes de error demasiados altos.

31. No convertir las relaciones con los clientes en el corazón de las estrategias de la empresa.

32. No adoptar como filosofía clave de la empresa el marketing relacional.

33. No conservar la memoria del cliente.

34. No realizar la carterización de los clientes.

35. No hacer seguimiento del cliente.

36. Despreocuparse ante las situaciones de urgencia del cliente.

37. Dar información engañosa.

38. No dar toda la información.

39. Pedir al cliente más de lo que se le da.

40. Transmitir la sensación de prisa.

41. Desconocer los derechos del cliente.

42. Asumir los niveles de conocimiento técnico del cliente.

43. Interrogatorios de tercer grado.

44. Inexistencia de un sistema de alertas y alarmas en la senda del abandono.

45. Reaccionar de forma equivocada a los problemas.

46. Desconocer el valor real del abandono de un cliente.

47. Recibir mal las sugerencias de los clientes.

48. No adoptar el marketing experiencial como parte de los enfoques de gestión de la empresa.

49. No admitir los propios errores.

50. No dar satisfacción al cliente.

 

 

Acerca de Abatic Soluciones Tecnológicas

Abatic es una empresa especializada en desarrollo de aplicaciones utilizando tecnologías como Delphi y PostgreSQL.
Estamos especializados en la creación de desarrollos, desde fase embrión hasta la unión con equipos de ventas para crear un producto adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

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