Los membership sites, también conocidos como webs de suscripción o membresía, son webs a las que puedes suscribirte para tener acceso a distintos productos, servicios o contenidos.
Algunos ejemplos de ello son las academias online o las webs de contactos, aunque pueden ser sobre cualquier temática que se te ocurra.
Es importante que sepas que para ello no es necesario que tengas un negocio online (aunque siempre es mucho más escalable, entendiendo escalable como que tengas el número de clientes que tengas, siempre va a ser la misma carga de trabajo), por lo que aportando valor a tus suscriptores cualquier temática se puede convertir en un servicio recurrente.
Por lo tanto, ¿qué conseguimos con un membership site? Te mostramos algunos ejemplos:
- Tus clientes esporádicos pasan a crear una comunidad (a mayor número de acciones y creación de contenido, mayor será su tamaño).
- Aumentarás tu feedback (podrás mejorar gracias a las sugerencias de tus suscriptores y crear contenido de su interés).
- Consecuentemente, crecerá la facturación pero sobre todo, los ingresos recurrentes (ya que tienes una cuota de suscripción concreta)
Por todo ello, se ha convertido en uno de los modelos de negocio más atractivos en el sector digital.
Además, posee otras ventajas, como la posibilidad de llegar a un mercado muy nicho y monetizarlo aportando valor en temáticas específicas, eso sí, siempre teniendo una buena estrategia para llevarlo a cabo.
Debes tener en cuenta que un sitio web de membresía no funciona solo, sino que debes generar contenido periódicamente y atender a tus suscriptores. Así que si te han contado que puedes hacerte de oro sin hacer “nada”, ten claro que los ingresos mal- llamados pasivos no van a serlo.
En el mundo digital ya sabes, siempre hay que ofrecer algo a cambio.
En Abatic somos expertos en membership sites, cuéntanos tu proyecto y sabremos cómo ayudarte.
Y ahora pregunto yo:
¿También estás cansado de los modelos tradicionales de negocio? ¿Qué estás haciendo en tu empresa para innovar? ¿Seguro que no estás solo centrado en vender y te estás olvidando de la estrategia?
[…] WordPress es una plataforma de blogging (con la que puedes realizar Membership Sites) y ni mucho menos era su objetivo la venta online, Woocommerce ha permitido que sus usuarios puedan […]