Estarás mas que cansado de escuchar en blogs, podcasts y a expertos en marketing digital en general que hoy en día, cualquier negocio que se precie necesita en su estrategia de comunicación la temida palabra por muchos: Inbound Marketing.
Sin embargo, no es tan sencillo como leerse manuales y manuales de marketing sino que va mucho más allá: conseguir acompañar al cliente desde el principio hasta el final, una tarea nada sencilla y más en los tiempos que corren.
Por ello, en este post vamos a darte algunas pautas si quieres que el Inbound Marketing de tu empresa funcione de verdad:
- Lo primero que tienes que tener claro es que el marketing «de toda la vida» ha pasado a la historia. Nada de perseguir ni de atrapar a tus clientes, se trata de atraerlos.
- Tienes que visualizar a tu cliente ideal. Qué perfil tiene, qué necesidades vas a satisfacer. Prácticamente, tienes que llegar a conocerlo como si fuera de tu propia familia.
- A partir de ahí, vas a crear contenidos no que le interesen superficialmente, sino que devorará. Debes adaptarte al cliente, nunca al revés.
- Tienes que adaptar tu inbound a cada fase de la compra en la que se encuentre el cliente. Para entender esta idea, piensa cómo actúas como cliente y observarás que no te interesa la misma información al principio de la compra que al final.
- Si hay otra diferencia entre el marketing tradicional y el digital es la automatización de ciertas acciones que te restan tiempo que puedes emplear en otras labores más importantes, como el trato directo con el cliente cuando lo requiere. Así que no te tiemble el pulso:delega en las múltiples herramientas que existen para realizar este tipo de tareas tediosas e incluso de forma más efectiva que si lo hicieras tú mismo (Hootsuite, Mailingchimp…).
- La automatización no solo te ahorrará tiempo y esfuerzo, además de aumentar tu eficacia comunicativa, sino que además tendrá un beneficio más: el análisis de toda y cada una de tus acciones de marketing y su efecto en tus ventas, con el consiguiente margen de maniobra para modificarlas en el caso de que no funcionen.
Y ahora dime, ¿consideras que el «nuevo marketing» es mejor que el «antiguo»? Si ya lo usas, ¿cómo ha beneficiado a tu negocio?
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