¿Cuántos millones de páginas webs vemos al día? ¿Cuántos segundos le dedicados a cada una de ellas? En la era de la sobreinformación, nosotros queremos que nuestra marca destaque sobre el resto. Arriesgado cuanto menos, ¿no crees? Y teniendo ese objetivo, ¿qué mensajes transmitir en esos pocos segundos?
Y es que, según ciertos estudios, en solo 50 ms (veintésima parte de un segundo) los usuarios tienen una primera impresión de la página que visitan. Como vemos, nuestro inconsciente e intuición conforma una parte importante del juego.
Salvo que seamos una marca reconocida, que no tengamos competencia o que nuestros precios sean absolutamente increíbles, debemos ofrecer una propuesta de valor a nuestros clientes, en el que no solo atendamos a sus necesidades, sino que además, les dejemos patente que nuestros productos responden a ellas.
¿Cómo debe ser esa propuesta de valor? Te lo contamos:
- Debe transmitir la personalidad de la empresa, su filosofía.
- Por supuesto, debe quedar claro qué tipo de productos o servicios ofrecemos.
- Elegir los mensajes que queremos mandar a nuestros clientes y simplificarlos.
- Dar importancia a las emociones que provoca nuestra página web.
- Insistir en las ventajas de nuestros servicios.
- El storytelling es fundamental. Cuenta una historia.
- Utiliza a tus propios clientes como portavoces de tu compañía.
- Compárate con tu compañía (de forma legal siempre).
- Articula tus productos o servicios como experiencias de compra únicas.
- Muestra en tu web todo lo que sucede alrededor de ese micromundo que constituye tu empresa.
En definitiva, se trata de otorgar credibilidad a tu proyecto y a partir de ahí, generar confianza en tus clientes. Tus contenidos deben provocar un efecto en los usuarios y ello, les llamará a la acción. De hecho, existe lo que se conoce como arquitectura de la persuasión que precisamente consigue eso, llevar a los potenciales clientes a dónde tú quieres llevarlo y no al revés (nunca).
Y ahora cuéntanos, ¿cómo posicionas tu marca? ¿Sigues alguna de estas pautas? ¿Has incorporado otras nuevas?
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