¿Cuántos millones de páginas webs vemos al día? ¿Cuántos segundos le dedicados a cada una de ellas? En la era de la sobreinformación, nosotros queremos que nuestra marca destaque sobre el resto. Arriesgado cuanto menos, ¿no crees? Y teniendo ese objetivo, ¿qué mensajes transmitir en esos pocos segundos?

Y es que, según ciertos estudios, en solo 50 ms (veintésima parte de un segundo) los usuarios tienen una primera impresión de la página que visitan. Como vemos, nuestro inconsciente e intuición conforma una parte importante del juego.

Salvo que seamos una marca reconocida, que no tengamos competencia o que nuestros precios sean absolutamente increíbles, debemos ofrecer una propuesta de valor a nuestros clientes, en el que no solo atendamos a sus necesidades, sino que además, les dejemos patente que nuestros productos responden a ellas.

¿Cómo debe ser esa propuesta de valor? Te lo contamos:

  • Debe transmitir la personalidad de la empresa, su filosofía.
  • Por supuesto, debe quedar claro qué tipo de productos o servicios ofrecemos.
  • Elegir los mensajes que queremos mandar a nuestros clientes y simplificarlos.
  • Dar importancia a las emociones que provoca nuestra página web.
  • Insistir en las ventajas de nuestros servicios.
  • El storytelling es fundamental. Cuenta una historia.
  • Utiliza a tus propios clientes como portavoces de tu compañía.
  • Compárate con tu compañía (de forma legal siempre).
  • Articula tus productos o servicios como experiencias de compra únicas.
  • Muestra en tu web todo lo que sucede alrededor de ese micromundo que constituye tu empresa.

En definitiva, se trata de otorgar credibilidad a tu proyecto y a partir de ahí, generar confianza en tus clientes. Tus contenidos deben provocar un efecto en los usuarios y ello, les llamará a la acción. De hecho, existe lo que se conoce como arquitectura de la persuasión que precisamente consigue eso, llevar a los potenciales clientes a dónde tú quieres llevarlo y no al revés (nunca).

Y ahora cuéntanos, ¿cómo posicionas tu marca? ¿Sigues alguna de estas pautas? ¿Has incorporado otras nuevas?

 

 

 

 

Acerca de Abatic Soluciones Tecnológicas

Abatic es una empresa especializada en desarrollo de aplicaciones utilizando tecnologías como Delphi y PostgreSQL.
Estamos especializados en la creación de desarrollos, desde fase embrión hasta la unión con equipos de ventas para crear un producto adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

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