¿Cuántos millones de páginas webs vemos al día? ¿Cuántos segundos le dedicados a cada una de ellas? En la era de la sobreinformación, nosotros queremos que nuestra marca destaque sobre el resto. Arriesgado cuanto menos, ¿no crees? Y teniendo ese objetivo, ¿qué mensajes transmitir en esos pocos segundos?

Y es que, según ciertos estudios, en solo 50 ms (veintésima parte de un segundo) los usuarios tienen una primera impresión de la página que visitan. Como vemos, nuestro inconsciente e intuición conforma una parte importante del juego.

Salvo que seamos una marca reconocida, que no tengamos competencia o que nuestros precios sean absolutamente increíbles, debemos ofrecer una propuesta de valor a nuestros clientes, en el que no solo atendamos a sus necesidades, sino que además, les dejemos patente que nuestros productos responden a ellas.

¿Cómo debe ser esa propuesta de valor? Te lo contamos:

  • Debe transmitir la personalidad de la empresa, su filosofía.
  • Por supuesto, debe quedar claro qué tipo de productos o servicios ofrecemos.
  • Elegir los mensajes que queremos mandar a nuestros clientes y simplificarlos.
  • Dar importancia a las emociones que provoca nuestra página web.
  • Insistir en las ventajas de nuestros servicios.
  • El storytelling es fundamental. Cuenta una historia.
  • Utiliza a tus propios clientes como portavoces de tu compañía.
  • Compárate con tu compañía (de forma legal siempre).
  • Articula tus productos o servicios como experiencias de compra únicas.
  • Muestra en tu web todo lo que sucede alrededor de ese micromundo que constituye tu empresa.

En definitiva, se trata de otorgar credibilidad a tu proyecto y a partir de ahí, generar confianza en tus clientes. Tus contenidos deben provocar un efecto en los usuarios y ello, les llamará a la acción. De hecho, existe lo que se conoce como arquitectura de la persuasión que precisamente consigue eso, llevar a los potenciales clientes a dónde tú quieres llevarlo y no al revés (nunca).

Y ahora cuéntanos, ¿cómo posicionas tu marca? ¿Sigues alguna de estas pautas? ¿Has incorporado otras nuevas?

 

 

 

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable: ABATIC SOLUCIONES TECNOLOGICAS SLU
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Nicalia dentro de la UE. Ver política de privacidad de Nicalia.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y olvido de tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies