En este post, analizaremos qué papel juega el Revenue Management es una estrategia de e- Marketing.

El Revenue Management tiene que ser el principio de todo, tanto si nos referimos a comercialización Offline como Online. El e- Commerce será la herramienta que nos permita llegar a aquellos clientes que por nuestros medios no conseguiríamos llegar. Las estrategias de Marketing Digital son las que nos ayudarán a reducir la dependencia de los intermediarios y nuestros costes de intermediación.

Un plan de marketing es el análisis, implantación, coordinación y control de las 4 P´s del marketing mix product (producto), Price (precio), Placement (distribución) y Promotion (comunicación) con el fin de lograr dos objetivos:

  • Satisfacción del cliente.
  • Consecución de los objetivos de la empresa.

Nuestra estrategia deberá seguir los pasos siguientes:

  1. Auditoría del establecimiento: Debemos definir un punto de partida y detectar aquellos aspectos susceptibles de mejora. Para, se deberán seguir tres pasos: analizar la situación, definir los objetivos y definir cómo vamos a conseguirlo. Será imprescindible en una ultima fase comparar lo previsto con lo conseguido, actuar sobre las desviaciones y, en el caso de que estas hubieran sido inalcanzables, redefinir nuestros objetivos. Por ello, lo ideal es crear un plan dinámico con la intención de modificarlo si fuera necesario.
  2. Estrategia de Revenue Management: Se trata de ofrecer al cliente el mix de productos y servicios que necesita con una tarifa adecuada.
  3. Estrategia de Canales Online: Con ella, llegaremos a segmentos de clientes que por medios propios sería poco probable alcanzar. La estrategia de distribución, debe ser junto a la estrategia de Revenue Management, el caballo de batalla para la consecución de los objetivos marcados en cuanto a la maximización de los ingresos totales.
  4. Desarrollo de Plataformas (Web/ Blog/ Comunidad) y Posicionamiento: Establecer plataformas de comunicación con el fin de reducir costes de intermediación y ofrecer una imagen positiva.
  5. Estrategia de Comunicación Online: Tener una estrategia sólida de Marketing Online y combinarla con los canales tradiciones será un factor de éxito.

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