En el complejo proceso de conocer a nuestros clientes, hay un aspecto que preocupa especialmente a las empresas: ¿qué les hace tomar la decisión de comprar ahora y no posponerlo para otro día?

Y es que hay muchos factores que aplazan esa decisión, como:

  • Comprobar si puede obtener un precio más competitivo en otro lugar.
  • Contrastarlo/ consultarlo con alguna persona cercana.
  • Tocar el producto y acercarse a la tienda.
  • Darse margen para pensarlo más.

Son precisamente estos casos en los que es necesario la sensación de urgencia, algo que debemos utilizar en nuestro propio beneficio. Y es que la procrastinación (el hábito de retrasar tareas) es uno de los grandes enemigos del marketing (y nosotros sin saberlo).

Para evitarla, antes que nada debemos analizar:

  • Los verdaderos motivos por los que nuestros clientes están interesados en nuestros productos o servicios.
  • Las razones por las que nuestros clientes pueden postergar la decisión de comprar.
  • Cómo crear posibilidades a través de la urgencia.

Para ello, se pueden utilizar recursos como la caducidad de determinadas ofertas o la escasez en un numero limitado de productos.

Ambos funcionan por dos factores: si una cosa es más difícil de poseer es porque es mejor que otra y si no podemos adquirir una cosa, consideramos que se nos está privando de nuestra libertad de elección.

No obstante, la urgencia que creamos en los clientes debe ser:

  • Genuina y auténtica.
  • Honesta y verdadera.
  • Creíble.
  • Discontinua en el tiempo.
  • Condicionar el precio (y por tanto, al cliente).

Para conseguirlo, tenemos multitud de posibilidades a nuestro alcance: visualizar correctamente nuestras promociones, utilizar correctamente buenos ganchos, efectuar claras llamadas a la acción, ofrecer probar nuestros servicios gratis, ofertas exclusivas de forma online, mantener informados a nuestros clientes a través del correo electrónico…

En definitiva, utilizar todas las herramientas que están a nuestro alcance para conseguir que nuestros clientes tengan esa necesidad de comprar ahora (o nunca).

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable: ABATIC SOLUCIONES TECNOLOGICAS SLU
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Nicalia dentro de la UE. Ver política de privacidad de Nicalia.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y olvido de tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies